ВїCГіmo distribuir finanzas con mi pareja citas?

ВїCГіmo distribuir finanzas con mi pareja citas?

ВїCГіmo distribuir finanzas con mi pareja citas?

Publicado por arborfintech en febrero 12, 2018

ВїCГіmo compartir finanzas con mi pareja?

Puede que hablar sobre finanzas nunca sea lo mГЎs sensible del mundo, No obstante serГ­В­a totalmente preciso.

No obstante el porcentaje de individuos que viven con su pareja ha decrementado a lo extenso de las aГ±os, Luis apuesto Medina (Encuesta sobre PoblaciГіn Activa EPA) asegura que todavГ­a a los 29 aГ±os 1 sobre cada 5 espaГ±oles vive en pareja desplazГЎndolo hacia el pelo sobre las 30 a los 34 aГ±os de vida el 50% lo realizan.

Algunas parejas llevan las finanzas personales compartiendo todas las cuentas asГ­В­ como tarjetas bancarias, No obstante esta nunca es la sola manera que tГє asГ­В­ como tu pareja tenГ©is Con El Fin De fragmentar las cuentas. Sophia Bera (LearnVest Cerfied Financial Planeer) propone 6 mГ©todos Con El Fin De distribuir las finanzas con tu pareja

1. Cada alguno Conforme las ganancias.

Este sistema consiste en que cada individuo aporta un porcentaje equivalente a las ingresos para favorecer con los gastos usuales.

Para quiГ©n funciona Para parejas (casadas o no) con salarios considerablemente variados. Especialmente cuando el que gana mГЎs desea tener un garbo de vida compartido (cenas y no ha transpirado vacaciones) mГЎs gran sobre lo que el que gana menos puede permitirse por sГ­ mismo.CГіmo efectuarlo Abriendo un perfil conjunta donde cada persona contribuya un porcentaje sobre sus ganancias para retribuir por los gastos compartidos. Idealmente acerca de el cincuenta% sobre lo que gana cada alguno.

Pros La utilidad principal es que ningún sobre los 2 se notan con la intimidación sobre “mantener el ritmo” de el estilo de vida del otro, la diferenciación sobre sueldo nunca causa un impacto. Por otra parte, pero compartan finanzas para las gastos en común, cada alguno guarda parte sobre su dinero separado.

Contras La principal desventaja podrí­a ser la ser que pague un porcentaje mayor inicio a sentirse resentida o “castigada” por conseguir más.

2. Todos somos iguales aquГ­.

Parejas que utilizan este sistema, contribuyen con la cifra igual a los gastos comunes, no importa cuales sean las ingresos.

Para quien funciona Para las parejas que tienen beneficios y deudas sobre cantidades parecidas. CГіmo hacerlo Establecer una cuenta conjunta para el alquiler, las cuentas, la adquisiciГ­Віn y no ha transpirado otros gastos compartidos, y posteriormente contribuir cantidades iguales cada mes. Se deberГ­a encaminarse en cuenta que porque se prostituciГіn sobre un perfil conjunta, los dos tienen comunicaciГіn a los fondos, por lo que se tiene que confiar en que la una diferente persona utilizarГЎ el dinero de lo que se estableciГі.

Pros El que tiene un salario gran no se notan “penalizado” por sus ganancias, y no ha transpirado el que posee menores beneficios siente que está contribuyendo de igual modo que su pareja.

Contras Se necesita tener un acuerdo sobre quГ© acciones se tomarГЎn si uno de los beneficios de la pareja se queda en 0 (por ejemplo, si pierde su empleo). Otra desventaja podrГ­В­a ser se puede producir tensiГіn en la trato si la sujeto de gran ingreso lleva un garbo sobre vida mejor porque le sobra mГЎs dinero despuГ©s sobre pagar las cuentas.

3. Lo que es mГ­o serГ­В­a tuyo

Este sistema se refiere a las parejas que mezclan totalmente sus finanzas y no ha transpirado combinan las cuentas bancarias, que tienen tarjetas de credibilidad desplazГЎndolo hacia el pelo dГ©bito conjuntas.Para quiГ©n funciona Con El Fin De parejas casadas que se casan teniendo bienes que nunca son significativamente distintas.

CГіmo efectuarlo Durante la reciente elecciГіn es tener una cuenta combinada en donde cada individuo deposite la totalidad de las ganancias asГ­В­ como de la que saquen todo el mundo las gastos. La alternativa 2 es tener un perfil combinada para ganancias asГ­В­ como gastos, Igualmente de una cuenta bancaria separada de cada individuo, con dinero que puedan emplear como quieran.

Pros serí­a un “nosotros” en lugar de “tu” y “yo”. Nunca se lleva un marcador y si los ingresos sobre una humano bajan o la de la otra suben, se balancean dentro de ellos.

Contras El que gana mГЎs, puede no parecerle que la otra alma gaste su dinero, especialmente En Caso De Que Algunos de los 2 suele acontecer el derrochador entretanto el otro intenta reservar. De esto serГ­В­a bueno hablar aunque sea la vez al mes para llegar a acuerdos en lo que se piensa emplear, en quГ© y no ha transpirado cuГЎnto tienen planeado ahorrar.

4. Lo tengo pequeГ±o control.

Este sistema se fundamenta en que una sujeto pague por todo el mundo los gastos conjuntos de la pareja.Para quien funciona Con El Fin De parejas (casadas o nunca) en la que alguno gana bastante mГЎs que el otro. O la pareja en la que Algunos de los dos estudia, se queda en hogar con las hijos o nunca tiene salario.

CГіmo efectuarlo En Caso De Que la ser que gana mГЎs se lo puede permitir, el novio o la novia puede aceptar todos los gastos sobre la hogar.

Pros Es muy confortable para las situaciones en las que por muchas https://www.hookupdate.net/es/gleeden-review/ justificaciГіn la una diferente sujeto nunca puede trabajar.

Contras Se pueden producir malentendidos con respecto a lo que se espera en cuanto al dinero si la comunicaciГіn se acaba, Вїla sujeto que paga cualquier querrГЎ acontecer pagada sobre regreso?, O, Вїcada individuo irГЎ por su lado exteriormente sobre responsabilidad? Cuando la una diferente humano regrese a trabajar, ВїpagarГЎ mГЎs gastos sobre la casa para recuperar el tiempo que nunca estuvo contribuyendo con los gastos? Es importante tener la comunicaciГіn abierta referente a aquellos aspectos para que nunca se creen conflictos en un maГ±ana.

5. Escoge quГ© pagar.

En este sistema en sitio de segmentar cantidades, cada alguno escoge que cuentas asГ­В­ como gastos aceptar (estos nunca obligatoriamente tienen que ser equitativos).Para quiГ©n funciona Con El Fin De parejas con salarios considerablemente diferentes, especialmente que nunca estГЎn casadas. Superior de las parejas que nunca desean c rdinar las finanzas.

CГіmo hacerlo Se dividen las cuentas, es que uno pague la cuenta del gas asГ­В­ como la electricidad, mientras la otra humano paga el internet y no ha transpirado los gastos de la adquisiciГіn. Lo mГЎs importante podrГ­В­a ser posean un plan que funcione bien para los 2.

Pros No se crean confusiones en cuanto a en quГ© gastГі la persona asГ­В­ como porquГ©, ya que poseen cuentas variados y las acuerdos son bastante claros.

Contras Puede que una sujeto tenga que pagar por algo que nunca usa (por ejemplo la TV), o mГЎs de lo que ella gastarГ­a Con El Fin De sГ­ misma.

6. 2 en uno.